Valencia Basket finaliza la Minicopa Endesa con victoria ante Unicaja quedando en quinta posición (96-104)

0
95 lecturas

Valencia Basket supo sobreponerse a todos los contratiempos en forma de lesiones y enfermedades, para completar su participación con una victoria ante un gran rival como Unicaja. El partido de Szmit y el último cuarto de Moliner, claves en un triunfo coral

Equipo,Staff, Familias/ Foto Media ACB

Los jóvenes entrenados por Vicent Revert salieron al partido con la intención de correr y conseguir anotaciones fáciles en transición, un estilo con similitudes al de Unicaja, lo que deparó un primer cuarto rápido y vibrante. Cada acción taronja tenía una respuesta verde, llegando al final del primero con 22-24 con un tiro libre final de Szmit.

En el segundo cuarto, los taronja darían el primer aviso, contrarrestando la fantástica primera parte de Cugat en Unicaja, autor de 20 puntos. Valencia Basket consiguió las primeras rentas que superaban incluso los 10 puntos (38-50, m.18), en una fase en la que Szmit destacó en una buena labor coral taronja. Al descanso, 42-52 favorable.

En la reanudación, llegó la reacción de Unicaja, que cortó la ventaja hasta los 2 puntos (54-56, m.24). Los taronja conseguían contener el empuje malagueño, que cada vez acechaba más la ventaja valenciana. En los últimos segundos del tercero, Unicaja se puso por delante de nuevo, 73-72.

En el último, los nuestros salieron con fuerza y lograron una primera ventaja de 6 puntos (75-81, m32). Unicaja no se dio por rendido e igualó el partido a sólo 4 minutos (83-83, m-34) momento en el cual emergió la figura de Moliner a ambos lados de la pista, completando varias acciones de mérito que decantaron el partido en favor de los taronja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí