Valencia Basket consolida su liderato tras superar a Osés Construcción 57-79

0
80 lecturas

Valencia Basket continúa imparable en la Liga Femenina Endesa, sumando su octava victoria consecutiva y manteniéndose invicto con un balance de 8-0 tras superar a Osés Construcción 57 - 79

El equipo taronja, pese a las importantes bajas de Leticia Romero y Nadia Fingall, mostró un rendimiento coral, destacando por su fortaleza defensiva y un gran dominio en la pintura.

El quinteto inicial, compuesto por Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Kristine Vitola y Stephanie Mavunga, lideró un arranque sólido.

Aunque el equipo navarro planteó resistencia inicial con los puntos de Joris, Asurmendi y Tate, Valencia Basket ajustó líneas en defensa, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos tras un parcial de 8-0.

En el segundo cuarto, el conjunto taronja amplió la diferencia gracias al dominio de Mavunga y Casas en la pintura, alcanzando una ventaja máxima de 14 puntos.

Sin embargo, la falta de acierto exterior permitió a Osés Construcción acercarse momentáneamente, aunque los ajustes defensivos de Valencia Basket fueron clave para mantener el marcador favorable al descanso (34-44).

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Rubén Burgos rompió su mala racha en el tiro exterior con triples consecutivos de Casas, Iagupova y Turner.

Este impulso ofensivo, acompañado de una defensa asfixiante, permitió aumentar la ventaja a 25 puntos al final del tercer cuarto, dejando el partido prácticamente sentenciado.

En el último cuarto, Valencia Basket supo gestionar la ventaja pese a los intentos de reacción de las locales, destacando nuevamente Stephanie Mavunga, quien firmó un espectacular doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes.

Yvonne Turner también brilló con una valoración de 21.

Con esta victoria, Valencia Basket consolida su liderato en la competición, mostrando que su solidez defensiva y profundidad de banquillo son fundamentales para mantenerse en lo más alto.

Ficha del partido

57. Oses Construcción: Imane Tate (14); María Asurmendi (6); Julieta Mungo (6); Jewel Tunstull (6); Ine Joris (10); Amaia Díez (-); Lotta-Maj Lahtinen (8);  Anne Senosiain (-); Aixa Wone (5); María Blanco (-); Elena Álvarez (2); Andrea Elso (-);

79. Valencia Basket: Stephanie Mavunga (20); Queralt Casas (13); Kristine Vitola (7); Alina Iagupova (8); Yvonne Turner (12); María Erauncetamurgil (2); Alicia Flórez (3); Alba Torrens (4);  Kayla Alexander (10).

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Pablo Rodríguez Fernández, y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nueve de LFEndesa que enfrentaría a Oses Construcción y Valencia Basket. Disputado en el Polideportivo Arrosadia, Pamplona (Navarra).

Fotos: Osés Construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí