Valencia Basket asegura la primera posición del Grupo B en la EuroCup tras vencer al Aris Midea Thessaloniki (106-65)

0
218 lecturas

El Valencia Basket certificó matemáticamente la primera posición del Grupo B de la BKT EuroCup tras imponerse con autoridad al Aris Midea Thessaloniki en la Fonteta por un contundente 106-65

López-Aróstegui/ Foto: MA Polo

Los taronja dominaron de principio a fin con un excelente rendimiento colectivo, destacando hasta nueve jugadores en dobles dígitos de valoración.

Este triunfo refuerza su posición como líderes globales de la competición, gracias también a la derrota del líder del Grupo A, Bahcesehir Koleji, lo que les acerca a asegurar el factor cancha en todas las eliminatorias, incluida una eventual final.

Nate Sestina / Foto: MA Polo

Inicio arrollador: Valencia marca el ritmo desde el principio

El entrenador Pedro Martínez inició el partido con un quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Amida Brimah. Desde el primer momento, Valencia Basket mostró su superioridad.

La primera canasta llegó en apenas 10 segundos, obra de Xabi López-Arostegui tras un rebote ofensivo. Aunque el Aris intentó mantenerse en el marcador con una rápida respuesta de Toliopoulos para el 2-2, los valencianos pronto tomaron el control del partido.

Un parcial de 12-0, iniciado con un triple de Semi Ojeleye y continuado con una buena defensa y acierto ofensivo liderado por Jean Montero desde la línea de tiros libres, permitió a los locales abrir una primera brecha en el marcador (16-7).

Pese a los intentos del conjunto griego de mantenerse en la lucha, Valencia Basket cerró el primer cuarto con una ventaja de 28-16, gracias a la intensidad defensiva y al dominio en el rebote.

Joan Montero / Foto: MA Polo

El segundo cuarto: Sestina y los triples amplían la ventaja

El segundo periodo consolidó el dominio taronja, con Nate Sestina como gran protagonista.

El estadounidense, máximo anotador del partido con 18 puntos, convirtió dos triples consecutivos al inicio del cuarto, incluido un espectacular 3+1 que levantó a la Fonteta.

Aunque Figueroa intentó liderar al equipo griego con acciones individuales, la defensa de Valencia y el acierto exterior fueron determinantes.

Con un juego coral que incluyó aportaciones clave de López-Arostegui, Montero y Brimah, los locales ampliaron la diferencia a más de 20 puntos (44-24).

Los ajustes del entrenador visitante, Kastritis, no fueron suficientes para frenar el vendaval ofensivo del Valencia, que se marchó al descanso con un claro 55-33 tras triples de Josep Puerto y Jean Montero en los últimos minutos del periodo.

Reuvers / Foto: MA Polo

Superioridad taronja tras el descanso

La reanudación del partido no cambió el guion. Valencia Basket salió con la misma intensidad y rápidamente amplió su ventaja gracias a un 2+1 de Chris Jones y dos triples consecutivos de Semi Ojeleye.

El marcador reflejaba una diferencia de 30 puntos (71-41) antes de llegar al ecuador del tercer cuarto.

El conjunto griego intentó reaccionar a través de Chatzidakis y Figueroa, pero los taronja, liderados por Montero y Sestina, mantuvieron su dominio para cerrar el tercer periodo con una ventaja de 31 puntos (82-51).

Amida Brimah / Foto: MA Polo

Un último cuarto de trámite

Con el partido decidido, los últimos diez minutos sirvieron para que Valencia Basket continuara mostrando su solidez y sellara una victoria contundente.

Jean Montero, con una gran capacidad para generar puntos y asistir a sus compañeros, destacó en este tramo final, conectando especialmente bien con Sestina.

Amida Brimah puso el broche defensivo con un espectacular alley-oop, mientras que Josep Puerto, con un triple en los últimos instantes, superó la barrera de los 100 puntos y cerró el marcador con un 106-65.

Pedro Martínez /Foto: MA Polo

Valencia Basket, líder global de la EuroCup

Con esta victoria, el Valencia Basket no solo asegura el primer puesto del Grupo B, sino que también se posiciona como líder global de la EuroCup, lo que les sitúa en una posición privilegiada para afrontar las eliminatorias con el factor cancha a favor.

Los de Pedro Martínez han logrado 14 triunfos en 16 partidos, reflejando la solidez y profundidad de su plantilla.

El próximo reto para los taronja será en la Liga Endesa, donde recibirán al Baxi Manresa el sábado en la Fonteta, con la intención de mantener la buena dinámica y seguir afinando su juego de cara a los decisivos compromisos europeos.

Jaime Pradilla / Foto: MA Polo

Ficha del partido

106 - Valencia Basket (28 + 27 + 27 + 21): Jones (9), López-Arostegui (12), Ojeleye (11), Sestina (18), Brimah (7), - cinco titular -, Puerto (9), De Larrea (8), Jovic (2), Costello (7), Reuvers (4), Montero (16) y Pradilla (3).

65 - Aris Midea Thessaloniki (16 + 17 + 18 + 14): Toliopoulos (15), Hodge (-), LJ Figueroa (9), Laszewski (7), Roberts (8) - cinco titular -, Cooper (9), Chatzidakis (8), Gkiouzelis (3), Vissariou (-), Fillios (-), Willis (4) y Bochoridis (2).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí