VB.- La épica volvió a adueñarse de la Fonteta dando a Valencia Basket una nueva victoria basada, sobre todo, en un maravilloso tercer cuarto, en el que pasó de ir 11 abajo a dominar a los andorranos tras un parcial de 22-2 incontestable. Cinco jugadores taronja acabaron en dobles dígitos y Labeyrie, el mejor con 11 puntos y 7 rebotes.
Guillem Vives, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic formaron el quinteto inicial de Ponsarnau. Inicio de partido muy igualado hasta que Vitali y Albicy encadenaron dos triples para dar una primera renta visitante (7-13, minuto 5). El equipo andorrano amplió su renta antes de un mate tras rebote ofensivo de Will Thomas que precedió a un triple de Walker para el 9-18. Una bandeja de Van Rossom y un triple desde la esquina de Fernando San Emeterio recortaron la desventaja taronja y un 2+1 de Dubljevic puso a uno al Valencia Basket tras un parcial de 8-0. Luz y Walker volvieron a estirar la renta visitante aunque un tiro libre de Van Rossom lo dejaba en 18-22 al final del primer cuarto.
Abalde y un alley-oop bajado por Labeyrie ponían por primera vez por delante al Valencia Basket (33-32 a 3:40 para el descanso). Upshaw y un triple de Vitali volvieron a poner por delante al equipo andorrano y Albicy puso seis arriba a los visitantes antes de un 2+0 de Van Rossom y un mate de Will para llegar al intermedio con 37-39.
Un triple de Dubljevic encontró la respuesta de otros dos seguidos de Albicy que pusieron siete arriba al equipo visitante. Tras el fallo taronja, una antideportiva sobre Shurna acabó con una jugada de cuatro puntos del propio ala-pívot del MoraBanc Andorra para poner el 40-51. Matt Thomas paró el parcial en contra desde la media distancia y tras una buena defensa, Van Rossom metió el triple para volver a bajarlo a seis.
El base belga cogió la responsabilidad ofensiva anotando o asistiendo a Will bajo el aro, aunque fue tras un robo y un mate en transición de Will Thomas lo que llevó a Ibon Navarro a parar el partido tras un parcial de 11-2. Con la Fonteta apretando, otro robo acabó con un 2+1 de San Emeterio que puso otra vez por delante al equipo taronja.
Labeyrie anotó a tabla tras la estrategia de fondo y Ennis replicó en acción individual. Pero de nuevo Labeyrie se fabricó la canasta para meter el gancho y tras un tiro libre de Vitali, dos tiros libres de San Emeterio y un triple desde la esquina de Matt Thomas metían con +16 a Valencia Basket en los últimos dos minutos.
Pese al triple de Albicy, Valencia Basket siguió encontrando el aro desde el tiro libre y con un triple del 'capi' Rafa Martínez para dejar el resultado final en 91-72.
Ponsarnau: "Falta por pulir, pero este tono nos permite ganar partidos importantes"
El entrenador taronja “hemos empezado con poca eficacia y con despistes atrás propios de no estar haciendo la misma defensa, con despistes, con cosas que podían ponernos nerviosos y con un buen inicio de Morabanc Andorra. Ellos estaban muy acertados y se han ido de 11 al inicio del tercer cuarto”.
Sobre la reacción, “el equipo ha tenido una respuesta de tono, de empezar pronto a defender, y de cambiar un partido importante como este. Luego hemos encontrado un momento de calidad que nos ha dado el partido, con Matt, con Fernando, y con los pívots, y con algo que creemos que lo estamos trabajando”.
El entrenador comentó que “nos faltan cosas que pulir, pero tenemos tono, podemos jugar de tú a tú contra estos equipos y podemos plantearnos ganar partidos así con la agresividad física”.
Sobre el momento del cambio, “hemos vivido esa conexión con la Fonteta, que es algo que nos hace todavía más competitivos”.