Valencia Basket: Ambición, luchar por todo, competir al máximo nivel, tanto en masculino como femenino

0
149 lecturas

El plato fuerte de la rueda de prensa de la alta dirección del club taronja fueron las declaraciones y valoraciones de los dos directores deportivos del club, tanto en su vertiente masculina, Luis Arbalejo, como femenina, Esteban Albert

Esteban Albert

El director deportivo del equipo femenino del Valencia Basket, Esteban Albert, expresó su esperanza en que Raquel Carrera, lesionada gravemente de una rodilla la pasada temporada, se convierta en la “guinda” de la plantilla. Aseguró que no está previsto su regreso antes de que se cumpla un año y que, incluso después, aún no tienen una fecha concreta para su vuelta.

“Carrera va muy bien, pero no me atrevo a poner fecha. Normalmente se habla en estas lesiones de un año, y podríamos estar hablando de febrero o marzo. No me atrevo a decirlo, aunque va bien, pero espero que sea el refuerzo, la guinda para el final de la temporada. Que pueda jugar uno, dos o tres meses, ya lo veremos. Las últimas revisiones han salido muy bien”, comentó Albert.

Albert también abordó la posibilidad de fichar en unos meses a Leo Fiebich. “Es una jugadora que a todo el mundo le gustaría tener, y si en algún momento tenemos algo que concretar, ya llegará. Pero ahora mismo no tenemos nada que anunciar”, afirmó.

El director deportivo explicó que durante el verano se centraron en renovar el juego interior, un objetivo que cree que han conseguido mientras mantienen el bloque exterior, especialmente con Alina Iagupova.“Hay una buena plantilla y ahora hay que convertirla en un equipo”, subrayó Albert, quien destacó que la plantilla “está viva”, aunque en este momento no cree que necesiten más refuerzos. “Pensamos que está compensada; tenemos dos jugadoras de nivel por puesto”, explicó.

Albert indicó que afrontan la nueva campaña con el objetivo de “competir en todos los torneos” para estar “lo más alto posible”, aunque reconoció la “dificultad” de la tarea.

“Es nuestra séptima temporada en la Liga Femenina, no llevamos veinte. Cada año hemos dado un paso, y que el año pasado lográramos el triplete y que llevemos dos participaciones en la Euroliga hace parecer que es fácil estar siempre arriba, pero es muy complicado. El equipo trabaja mucho y muy duro para estar en las finales, y si estamos allí, tenemos opciones de lograr algún título”, explicó.

Respecto al nuevo formato de la Euroliga, Albert comentó que hay un mayor “riesgo” de caer eliminados en la primera fase, pero “más oportunidades en la segunda”.“El peligro es quedar fuera porque en seis partidos te juegas el seguir o no, y para nosotros, que siempre tardamos un poco en arrancar, eso puede ser un hándicap, aunque esperemos que no”, puntualizó.

Luis Arbalejo

Por su parte, Luis Arbalejo, director deportivo del Valencia Basket, enfatizó que se deben moderar las expectativas respecto a Sergio De Larrea, quien esta temporada forma parte del primer equipo y debutó con la selección absoluta este verano. Recordó que, aunque tiene un gran potencial, hasta ahora solo ha jugado en la tercera división.

“El objetivo principal con De Larrea es rebajar las expectativas. Es un jugador muy talentoso, lo ha demostrado tanto a nivel nacional como internacional. Es un base de dos metros con mucho talento, pero solo ha jugado en LEB Plata y nada más. Hizo una buena segunda vuelta el año pasado, pero en la primera no fue brillante”, recordó Arbalejo.

“Con Sergio, calma. Es un chico con una mente privilegiada, está estudiando una ingeniería y tiene un entorno maravilloso. Es un chico de 10. Otro producto de L’Alqueria, donde se están haciendo las cosas muy bien. Paciencia. Ojalá tenga oportunidades y Pedro le pueda dar esos minutos. A Pedro le gusta, por supuesto, porque si no, no estaría en la plantilla, pero sobre todo hay que rebajar las expectativas, que creo que no son saludables”, añadió.

Arbalejo también admitió que la lesión de Chris Jones ha incrementado la responsabilidad de De Larrea en esta pretemporada, aunque enfatizó que “nadie quería que esto sucediera” y que ha habido momentos en los que De Larrea ha estado “mejor o peor”.

El director deportivo evitó fijar un objetivo concreto para esta temporada, pero subrayó que la ACB es “la liga más fuerte de Europa” y que esperan jugar la Copa del Rey “y dar un paso más”.

“La Eurocopa no va a ser un paseo ni nada similar. Hay dos o tres equipos con presupuestos superiores a los dos o tres últimos de la Euroliga, pero el objetivo es estar entre los mejores”, reconoció.“No podemos subestimar una competición muy complicada, con muchos equipos que se han reforzado mucho, incluyendo a jugadores de la Euroliga”, añadió.

Arbalejo también admitió que habrían querido mantener a Justin Anderson y Brandon Davies, pero explicó que, aunque cuentan con un presupuesto similar al de la temporada pasada, el no jugar la Euroliga y la incertidumbre sobre si participarán en la 25-26 complica la captación de ciertos jugadores.

El equipo no tiene un pívot protector del aro, pero Arbalejo destacó que cuentan con un “juego interior muy versátil y rápido”, y que han apostado “por jugadores más dinámicos” con mayor capacidad para lanzar desde la línea de tres puntos. “Vamos a ver cuánto pesa cada cosa en la balanza”, afirmó.

Arbalejo también mencionó la incorporación de Luka Bozic, a quien ficharon “avanzada la temporada pasada” tras ser el MVP de la Liga Adriática y destacar ante los grandes equipos de esa competición. Sin embargo, debido a la reducción de plantilla por la Eurocopa y la renovación de Semi Ojeleye, han decidido cederlo al Lleida.“Creo que va a ser uno de los dos o tres mejores jugadores del Lleida, y el próximo verano valoraremos su reincorporación”, adelantó.

Por último, Arbalejo expresó su confianza en que el estilo de juego de Pedro Martínez y los nuevos fichajes ayudarán a conectar con la afición de La Fonteta. Reconoció haberse equivocado en sus comentarios sobre el público hace unos meses.

“Quizás me equivoqué en cómo lo dije, fue un error mío. Quería decir que cuando La Fonteta aprieta es de las mejores de la ACB, y parecía que no estábamos empujando todos en la misma dirección. Me gustaría que tuviéramos la mejor versión de La Fonteta en el mayor número de partidos posible”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí