La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto del Centro de Día de personas mayores del Cabanyal. Este nuevo recurso “de proximidad” se ejecutará en un plazo de 12 meses, con un presupuesto de 2,5 millones de euros y financiado por fondos del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França.
El inmueble, con capacidad para 60 personas, ocupará una parcela de 1.062 metros cuadrados ubicada junto a la Estación del Cabanyal, “en una de las primeras islas que se expropió y derribó para prolongar la avenida Blasco Ibáñez, una decisión que finalmente fue derogada porque hubiera roto la trama urbana y el patrimonio de este barrio de los Poblats Marítims”.
Al manifestar su “satisfacción por sacar adelante este proyecto, que impulsó desde el área de Envejecimiento Activo hace 4 años y que ha resultado complejo por requerir diferentes operaciones urbanísticas y tramitaciones por parte de la Generalitat”, Sandra Gómez ha celebrado “el significado de esta actuación, puesto que esta manzana hace dos décadas estaba llena de viviendas de familias del Cabanyal que fueron expropiadas y derribadas y ahora se regenera y recupera la vida”. “Dentro del sufrimiento del barrio lo hemos resuelto de la mejor manera posible con un centro de proximidad que dará servicio a las personas mayores y a sus familias, y supondrá una notable mejora de esta zona, la más castigada por el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez de los gobiernos locales anteriores en 2015”.