La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes un nuevo pago de las ayudas del Plan Resistir por un importe de 575.000 euros. Las ayudas se conceden a los sectores económicos de Ciutat Vella, uno de los distritos, que en palabras de concejal de Hacienda Borja Sanjuán “ha sido uno de los que más ha sufrido los rigores de la pandemia debido a las restricciones de movilidad y al consecuente descenso del turismo.” En total se han concedido 228 ayudas, de las que 90 son nuevas y 138 un complemento de las ya reconocidas.
En otro orden de cosas, Sanjuán ha informado acerca de la aprobación de la admisión a trámite de la evaluación ambiental de la Modificación Puntual del PGOU, para cambio de uso de una parcela ubicada en la avenida del Puerto 269, que pasará a ser dotacional privado. El edificio, que ocupa una parcela de 1.700m2, fue construido en el año 1930 y está protegido, por lo que se deberá respetar la fachada y elementos visibles de la vía pública. “Se trata de un entorno especialmente valioso porque está cerca del Mercado del Grao, la Iglesia de Santa María del Mar, las Atarazanas y el futuro boulevard de la Avenida del Puerto, y con esta actuación favorecemos la inversión privada de dotaciones, de la que se beneficiarán los vecinos y vecinas del barrio”, ha apuntado el concejal.
Por último Sanjuán ha puesto en valor, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el esfuerzo inversor que está realizando el consistorio ya que “el Ayuntamiento a 30 de junio ha adjudicado 87,27 millones de euros de inversiones” lo que según el concejal “es la cifra más alta que se conoce, ya que nunca antes el Ayuntamiento había ejecutado más inversiones. Esta cifra duplica la que se ejecutó en el año 2015, y además en una de las situaciones más complicadas que se recuerdan en la ciudad”.