El Pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves una declaración institucional para “mostrar el apoyo y la solidaridad” con los municipios y las personas afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la gota fría o DANA durante el pasado mes de septiembre.
Por todo ello, el Ayuntamiento de València, además de mostrar públicamente su apoyo a los damnificados y damnificadas, ha manifestado que “hay que ir más allá del apoyo moral y hay que actuar de manera inmediata”. En este sentido, han solicitado al Gobierno del Estado y a la Generalitat Valenciana que “pongan a disposición de todos los municipios afectados los medios económicos y materiales necesarios para paliar los daños provocados y para recuperar la normalidad lo más rápido posible”.
Asimismo, ha solicitado “la declaración como zona catastrófica” para los municipios afectados y “la puesta en marcha de medidas que dicha declaración comporta con la mayor rapidez y eficiencia posible”, así como que “se adopten las medidas necesarias para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”. Una iniciativa para la que requieren que se adhieran todos los municipios valencianos en una prueba de solidaridad.