La Junta de Gobierno Local ha ampliado hasta el próximo 15 de mayo el plazo para la finalización de las obras de rehabilitación del Salón de Plenos del Ayuntamiento de València. La ampliación ha sido solicitada por el contratista y es la segunda que se produce desde el inicio de las obras.
El gobierno municipal también ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria de las obras de restauración, que se incrementan en 137.042,73 euros y que ascienden a 411.448,48 euros, IVA aparte.
Igualmente, los sondeos han permitido descubrir que las molduras de la sala eran polícromas y que el color original de la sala no era blanco y gris, como en la actualidad, sino que tenía una tonalidad amarronada, entre piedra y visón. La rehabilitación ha recuperado finalmente los colores originales de la sala e incluye también la restauración de las pinturas de Luis Dubón que adornan las paredes.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de València constituye una de las partes patrimoniales de la Casa Consistorial, que es Bien de Relevancia Local (BRL) de la ciudad de València. Durante el tiempo que duren las obras, los plenos de la Corporación se celebran en la Diputación de València.