La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València tiene previsto aprobar este viernes la adjudicación de obras de reurbanización de cuatro calles en los barrios del Cabanyal-Canyamelar, en las que se renovará y ampliará las aceras y se colocará vegetación y mobiliario urbano para mejorar "la accesibilidad y la calidad de vida del barrio".
El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha señalado que las obras proyectadas engloban la construcción del viario completo de la calle Escalante, José Benlliure, Progreso y Padre Luis Navarro, desde la calle Amparo Guillem hasta Pintor Ferrandis.
Además, se actuará en la conexión de las calles transversales en el ámbito citado para dar continuidad a los pasos peatonales transversales y el cruce de carril bici, "lo que facilitará el paso peatonal y mejorará la seguridad vial mediante la ejecución de pasos sobreelevados".
Sarrià ha propuesto también una disminución del plazo estimado de la obra, que pasa de alrededor de 300 días (diez meses) a 188 días.