El equipo de gobierno del ayuntamiento de Valencia ha aceptado la subvención europea para la reforma de la plaza de la Reina, una subvención que asciende a 3.350.892’64 euros.
La subvención proviene de los fondos FEDER de la Unión Europea y, en concreto, de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía sostenible y baja en carbón.
El vicealcalde Sergi Campillo ha asegurado que “las obras de la plaza de la Reina son muy importantes para el equipo de gobierno y la subvención comunitaria demuestra que la Unión Europea está en la línea de lo que está haciendo el Ayuntamiento de València, quitarle espacio al coche y dárselo al peatón”.
El edil ha destacado que “las subvenciones de la UE son dinero que se ahorrarán las arcas municipales” y ha subrayado que “este gobierno evidencia eficacia y eficiencia a la hora de obtener financiación europea”.
El proyecto de reordenación y reforma de la Plaza de la Reina comporta la peatonalización de la plaza y del tramo final de la calle de la Paz. La actuación incluye la mejora del aparcamiento subterráneo y la renovación completa de la urbanización, jardinería, iluminación e instalaciones de mobiliario urbano.
El coste total del proyecto, incluido dentro del programa 'València, ciudad de plazas', es de 8’9 millones de euros y afecta a unos 12.000 metros cuadrados.