El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, está actuado de urgencia en La Canyada para evitar la caída de un eucalipto centenario de grandes dimensiones. El árbol tiene 25 metros de altura, 120 centímetros de diámetro y una edad estimada de entre 80 y 100 años.
Una situación ante la que el Ayuntamiento, con el informe positivo por parte de los técnicos municipales, y para reducir los riesgos de caída del ejemplar y evitar daños, decidió este fin de semana podar de forma drástica las ramas del eucalipto reduciendo el volumen y la masa de la copa.
La concejala de Infraestructuras, Núria Campo,s ha explicado que “se trata de una actuación provisional con la que pretendemos reducir el evidente riesgo que existe sobre la población. De momento, no hemos previsto la tala del árbol hasta observar la evolución del mismo y, en el caso de que las raíces no consiguieran recuperarse o regenerarse, habría que estudiar otras medidas para garantizar la seguridad de los vecinos y viviendas”.
A este respecto, y para asegurar la integridad de los vecinos y vecinas, la concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que eviten acercarse al eucalipto hasta que los técnicos municipales confirmen la estabilidad del ejemplar.