Una vecina de Alaquás ha lanzado una campaña de crowdfunding para “cubrir los gastos médicos y necesidades básicas” de su madre enferma de cáncer de piel y de mama y de varias enfermedades que complican el día a día de esta vecina de l'Horta Sud.
“Mi madre tiene 50 años, es una guerrera y desde hace un tiempo lleva luchando contra: cáncer de piel y de mama; estenosis de conducto vertebral, seis hernias discales, fibromialgia, diabetes, depresión, además ha tenido varios microinfartos”, según explica en la plataforma.
Según esta vecina, “todas esas enfermedades conllevan una ingente medicación crónica de las cuales solo el 40% cubre el estado”. Ahí es donde radica el problema: el exceso de gasto y la falta de ingresos. La joven es la única que lleva un sueldo a casa y con él “cubre vivienda, gastos, alimentación”, pero “no alcanza para toda la medicación mensual, viajes a especialistas, hospitales o necesidades básicas” que necesita su madre.
Por ello, la vecina de Alaquàs ha lanzado una campaña y pide la máxima colaboración para “mejorar su escasa calidad de vida mientras llegan las ayudas correspondientes o mejora la situación económica”.
La campaña, iniciada el 20 de febrero, ya ha recogido más de 850 euros de los mil euros que ha pedido la joven de Alaquàs.