Las chicas del Reto Pelayo Vida comparten hoy una experiencia vital junto a la tortuga 279 recuperada en el Oceanogràfic, que ha sido bautizada con el nombre del patrocinador: Ilunion. La tortuga 279, recibe este número por el orden de entrada en la instalación del Arca del Mar, centro de recuperación de tortugas marinas del Oceanogràfic, que desde 2007, recibe animales enfermos para colaborar en su recuperación.
Con 11 kilos de peso, la tortuga ha estado arropada por personal de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, personal de la Fundación Oceanogràfic, de Ilunion Hotels y del Reto Pelayo Vida, los cuales han recorrido 5.556 millas para depositarla en un lugar seguro.
Ilunion nada ya en aguas del Mediterráneo, desde donde espran que pueda ser testigo del “reto” de estas cinco chicas que, como ella, han superado con éxito una grave enfermedad.
Estas acciones se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Ilunion Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, única en España certificada en accesibilidad universal, así como en el marco de la Fundación Oceanogràfic cuyo objetivo es investigar, concienciar y proteger la vida marina.