“Una nueva pasarela de madera permitirá disponer de un camino accesible para que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan transitar por este camino sin necesidad de hacer una vuelta excesiva para llegar a la playa de la Garrofera". El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha destacado que “con esta infraestructura el Ayuntamiento responde a una reivindicación de los vecinos y vecinos de la Devesa que reclamaban unir el Núcleo IV con los caminos ya que quedaba bastante desconectado y tenían que transitar sobre la arena".
El Ayuntamiento, a través del Servicio Devesa-Albufera, invertirá en la construcción de esta nueva pasarela 13.840 euros. Los trabajos han comenzado ahora con la maquinaria para regularizar el terreno y la instalación del camino de madera de 125 metros por parte de la contrata SAV que se encarga del mantenimiento del bosque de la Devesa.
La pasarela conectará el Núcleo 6 de edificios enclavados en este paraje natural con el camino que discurre hacia la playa de la Garrofera y que une la zona del hotel Sidi Saler con la urbanización de la Casbah, como ha explicado Campillo.
Según el vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, "estas instalaciones, que empezamos a hacer durante el mandato anterior, permiten conjugar las necesidades de la ciudadanía con el respeto hacia este entorno de gran valor ambiental".