Según una información avanzada por el diario Levante, una potente multinacional del sector del automóvil estaría negociando con la Generalitat la posibilidad de afincarse en el área metropolitana de València con una inversión superior a la de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt, que es de 4.500 millones de euros.
Estas negociaciones están, según estas mismas informaciones, muy encauzadas y próximas a cerrarse, pero se hallan cobijadas por un contrato de confidencialidad, por lo que no han trascendido detalles como el nombre de la compañía o la ubicación concreta escogida, de fructificar el acuerdo.
Lo que sí sabe es que se trata de una de las 10 multinacionales con las que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se estaba tratando la posiblidad de instalarse en la Comunitat Valenciana, y que las conversaciones se iniciaron hace un año.
De concretarse este acuerdo, situaría a la Comunitat Valenciana en una posición destacada en la industria de la electromovilidad, una de las prioridades de la Generalitat Valenciana en los últimos años.