El Servicio de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de El Puig ha enviado a Sicilia a una joven del municipio. Estará hasta el 8 de julio. Los objetivos de este intercambio son, entre otros, reunir a los jóvenes interesados en el teatro de marionetas y en el arte en general y desarrollar la comprensión mutua entre gente de diferente país.
Cada intercambio juvenil tiene una temática diferente. Los próximos para los que existen plazas son, para Croacia, del 1 al 11 de septiembre, que girará entorno a la enigmática propuesta “del oso y la gente –de los mitos con la realidad” y para Portugal, del 2 al 11 de septiembre, donde se trabajará con la temática de desarrollo rural a través de la recuperación de molinos de agua.
Las personas interesadas pueden acudir al Servicio de Voluntariado Europeo de la Agència d’Ocupació i Desenvolupament Local. También a través de europajove@elpuig.org.
El consistorio desde el 2011 se encuentra acreditado a nivel europeo para enviar, acoger y coordinar proyectos de voluntariado europeo.