La solución llega ahora, con una inversión de casi 40.000 euros, que dotará al paseo de nuevas farolas, más bajas (de 4 metros de altura frente a las actuales de 10), que darán luz tanto a la zona peatonal como a la calzada, mejorando las condiciones lumínicas del entorno. Para el concejal de Servicios, Ángel Martínez, “con esta actuación resolveremos una reivindicación de muchos vecinos del barrio, que veían cómo con el paso de los años y el crecimiento del arbolado, el paseo se había quedado a oscuras y resultaba inseguro”.
Mediante esta inversión, el Gobierno de Mislata pretende seguir realizando mejoras en el alumbrado público y al mismo tiempo ahorrando gasto eléctrico con tecnología led, que reduce emisiones de CO2. Esta actuación va ligada al plan de reurbanización del entorno, mejoras de la zona ajardinada y la peatonalización del final de la calle con la plaza que linda al colegio público Ausiàs March y con el paseo José Mir Pallardó.
Por otra parte, desde el Consistorio han informado de que todas las luminarias del entorno de Padre Santonja y Cardenal Benllloch han sido sometidas a una limpieza a fondo y reposición de algunas piezas rotas, que estaban impidiendo que el flujo lumínico fuera satisfactorio.
Aunque las mediciones técnicas indican que los índices de luz están dentro de lo reglamentado, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa de mantenimiento para acometer esta actuación y mejorar sensiblemente el flujo lumínico de estas calles.