El próximo jueves, 27 de mayo, se inaugurará en la Sala dels Cavallets del Museo del Corpus - Casa de las Rocas de València una nueva exposición fotográfica centrada en las rocas. Con el título ‘El esplendor de las Rocas’ la muestra exhibirá una selección importante de imágenes del reputado fotógrafo Antonio Cortés, especialista en captar los diversos aspectos y ambientes de la cultura festiva valenciana, y muy especialmente de la fiesta del Corpus Christi.
El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha hecho un llamamiento a disfrutar de esta exposición, centrada en los singulares carros triunfales que se conservan en el Museo del Corpus - Casa de las Rocas. “Son unos elementos centrales de la fiesta del Corpus, que con su desfile por las calles de València confieren singularidad, belleza y plasticidad a la fiesta”.
Cortés es autor de ocho libros y coautor de otros cinco de fotografías sobre la cultura festiva valenciana, donde destaca ‘València, la ciudad de las fiestas’ y, concretamente sobre la fiesta del Corpus, ‘El Corpus de València’, ‘De las rocas al Patriarca’, ‘La fiesta del Corpus’, ‘La procesión del Corpus’ o ‘La música del Corpus’. Además, ha colaborado en 26 libros sobre fiestas valencianas, ha realizado 11 exposiciones y ha colaborado en otros 35. Es también autor de pósteres, folletos, estampas y trípticos y ha colaborado con varios medios de comunicación. Posee numerosos premios y menciones que reconocen la calidad de su obra fotográfica.