Con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mislata inicia la trigésimo octava edición de las Jornadas de la Mujer. Toda la programación bajo el lema 'Con las mujeres, ¡ningún paso atrás!' está coordinada por la Concejalía de Políticas de Igualdad en colaboración con todas las asociaciones de mujeres de la ciudad.
La programación cuenta, además, con la presentación de dos libros, 'Vivir al límite todos los días de mi vida', de la autora Marcela Adriana Megarejo, y 'Ágape. Amor puro e incondicional', de Yanelia Nohemí Castellanos; organizadas por las asociaciones Espai Violeta y Por Ti mujer los días 27 de febrero y 3 de marzo, respectivamente.
La música y el teatro estarán presentes con la representación de la obra 'Mujeres al frente. Café y revolución', una creación colectiva de la Asociación de Mujeres de Mislata; y con el musical 'Mujeres Clown. Erre que erre', organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas, ambas funciones en el Centro Cultural Carmen Alborch, los días 4 y 5 de marzo.
Además, y como cada primer martes de mes, el próximo 4 de marzo, se realizará la concentración número 111 contra las violencias machistas, en señal de luto por todas las víctimas de violencia de género. La programación se completará con una salida cultural a Benidorm y Villajoyosa los días 6 y 7 de marzo.
Y para finalizar, Mislata y sus asociaciones de mujeres participarán también en la manifestación reivindicativa del 8M, Día Internacional de la Mujer, convocada por la Coordinadora Feminista en Valencia.
Mislata, referente de políticas de igualdad
Para el alcalde Carlos Fernández Bielsa, "Mislata se ha convertido en un referente de políticas e igualdad gracias a nuestra acción constante; en estas jornadas seguiremos visibilizando la lucha por la igualdad y por un feminismo activo que aspira a igualar derechos y libertades, con el objetivo de mejorar el mundo y borrar las brechas de género que aún existen en tantos ámbitos".
Reforzando este mensaje, la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, Mª Luisa Martínez Mora, reivindica que cada 8 de marzo “no debe ser solo una fecha para recordar los avances conseguidos, sino una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que aún persisten”.