Un primer informe provisional de inspección de viviendas ha calculado que, por el momento, hay 117 viviendas afectadas en Torrent a causa de la DANA, de las que 95 se ubican en el Xenillet y 22 en El Pantano, según los datos presentados en la sesión del noveno Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) de Torrent.
El ayuntamiento de Torrent ha señalado que siguen trabajando en la inspección del margen del barranco con la finalización del callejero provisional y que se incorporarán voluntarios del colegio de arquitectos para reforzar la plantilla.
El arquitecto municipal ha presentado el primer resumen de inspección provisional de viviendas afectadas, según el cual hay 117 viviendas afectadas en diferentes grados, analizadas junto con los técnicos del Instituto Valenciano de Edificación (IVE).
Del total de viviendas, 95 están en el Xenillet y calle Albacete y Murcia --28 del edificio de Maestro Fortea-- y 22 domicilios se ubican en el Pantano.
En el Centro social del Xenillet siguen limpiando y se va a intentar entrar por acceso principal y desde el patio poder acceder al primer piso (control de acceso).