Un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, ha detenido en València a un hombre de 38 años de origen peruano, como presunto autor de varios delitos de hurto. Se le han podido imputar ocho hechos, uno de ellos por el hurto de un bolso que contenía joyas valoradas en 300.000 euros. Además tenía en vigor tres averiguaciones de paradero por juzgados de Écija y Málaga y una detención y personación por un juzgado de Alicante.
La detención se produjo a las diez de la noche en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, por un Inspector de la Policía Nacional fuera de servicio que tras recibir un aviso por parte del encargado de un restaurante del centro de la ciudad, quien alertaba que un hombre había cometido esa misma tarde un hurto en su restaurante y que se encontraba nuevamente rondando por la zona.
Posteriormente, en dependencias policiales, se comprobó que el detenido tenía numerosos antecedentes, y que utilizaba numerosas identidades falsas y le constaban en vigor tres averiguaciones de paradero por juzgados de Écija y Málaga, y una detención y personación por un juzgado de Alicante.
Como consecuencia da las investigaciones realizadas, se le ha podido imputar hasta el momento ocho hechos, uno de ellos del pasado 31 de mayo en el que hurtó un bolso que contenía joyas por valor de 300.000 euros.