Este jueves por la tarde se ha declarado un pavoroso incendio en un edificio envuelto en llamas por completo del barrio valenciano de Campanar, concretamente en la calle Maestro Rodrigo de Valencia.
El edificio está completamente envuelto en llamas, y algunos testigos aseguran que han escuchado gritos de socorro procedentes del edificio. Al menos dos personas podrían estar atrapadas por el fuego, ya que se ha podido ver a un hombre y su hija atrapados en un balcón.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha movilizado al lugar 5 unidades del SAMU, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña.
Se ha cortado el tráfico tanto en la avenida General Avilés como en Maestro Rodrigo para facilitar la llegada de los servicios de emergencia. El Ayuntamiento de Valencia ha pedido ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha enviado cuatro dotaciones de los parques de Burjassot, Torrent y Moncada.
A las 18:57 horas el dispositivo de extinción lo conforman 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y 4 dotaciones del Consorcio Provincial que están luchando con las llamas, que ya afectan a todo el edificio por completo.
Vídeo: https://youtube.com/shorts/psUuQhuifbA?feature=share
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado en su perfil de Twitter que está "muy pendiente de la evolución del incendio" y ha rogado a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) para seguir 'in situ' la gestión de los recursos sanitarios.
Seguiremos informando.