Un operativo especial de más de 700 agentes de la Policía Nacional, entre agentes uniformados y de paisano, velarán para garantizar la seguridad del partido entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv que se disputará este miércoles a las 20.30 horas en La Fonteta de València y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
La delegada del Gobierno, en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé ha resaltado que este dispositivo "global" de seguridad, en el que participarán distintas unidades de la Policía Nacional, "se está trabajado desde hace ya varios días", desde que se supo que se iba a celebrar este partido en València.
En ese sentido, Bernabé ha resaltado que se han mantenido diversas reuniones técnicas con los organizadores del encuentro y con los responsables también de la instalación.
Asimismo, ha realizado un llamamiento a la afición del Valencia Basket para que tengan "algo de paciencia" porque los accesos van a estar "más controlados y por lo tanto se va a dilatar la entrada. Les pido un poco de paciencia a los aficionados y aquellas personas que quieran disfrutar del partido; pero sí que quiero dejar un mensaje claro de que hay un operativo que se ha planificado por parte de la Policía Nacional y de los efectivos de seguridad desde hace muchos días y está trabajado y preparado y vamos a estar hasta el último momento trabajando en que se desarrolle con total normalidad".
Bernabé, ante la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada, ha señalado que corresponde a la Euroliga, como organizador, la que "tiene que decidir cómo y de qué manera" se celebra este partido."Yo les puedo responder a nivel policial y les digo que el operativo policial está organizado y preparado y es un operativo global en el que van a trabajar muchísimos efectivos y en el que vamos a trabajar para garantizar la seguridad", ha recalcado.