Más de un millar de personas se han concentrado hoy en las puertas del consistorio de Picanya bajo el lema ‘Tots i totes som Carolina’ para expresar su repulsa al brutal asesinato perpetrado ayer contra esta joven vecina de Picanya de 23 años, y en el que también resultó gravemente herida a su compañera de trabajo.
+ Detienen a un hombre en Paiporta por matar a una mujer y herir a otra
+ Más de 2.000 paiportinos muestran su repulsa al brutal asesinato de una joven y la localidad se viste de luto
+ Dos agentes de la Policía Local de Mislata logran detener al presunto homicida de Paiporta
+ Las primeras investigaciones descartan el móvil del robo o de una pelea como causas de la agresión
+ Un juez de Torrent investiga una agresión anterior a la joven herida en Paiporta
+ La mujer agredida permanece ingresada con pronóstico reservado aunque experimenta una "leve mejoría"
A la concentración celebrada a las 13:00 se han mantenido cinco minutos de silencio y han acudido los familiares de la víctima mortal, así como el alcalde de Picanya, Josep Almenar, y el de Paiporta, Vicente Ibor.
El alcalde de Picanya ha leído un discurso en el que ha expresado la conmoción del pueblo y un primo de Carolina ha leído una carta para su familiar en la que afirmaba que "no entendía ni encontraban explicación" a su muerte.
Tras los cinco minutos de silencio, se ha escuchado música clásica y la canción de 'El cant dels ocells', de Pau Casals.
El alcalde de este municipio, Josep Almenar, ha condenado el crimen al que ha calificado de "execrable" y ha afirmado que "la familia está destrozada".
"Tanto desde Picanya como desde Paiporta, lo estamos viviendo como algo imposible de creer", ha manifestado.
Almenar ha explicado que acompañó ayer a la familia de Carolina y visitó por la tarde a la familia de Susana, la compañera de trabajo de la víctima, que también fue agredida por el presunto autor de los hechos, y sigue hospitalizada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia.