Valencia Basket cae ante Cajasiete Canarias en la segunda jornada de la Minicopa Endesa, que se esta disputando en Las Palmas de Gran Canaria
Pese a los intentos, los de Vicent Revert no pudieron darle la vuelta a un encuentro donde Álvaro Planells y Alberto Martorell fueron los más destacados a nivel estadístico.
El inicio del partido fue muy complicado para los taronja, hoy azules, los canarios imponían su superioridad física y, a partir de ella, construían las primeras ventajas.
Sólo algunos chispazos taronja trataban de contener el 13-0 inicial, con una renta que se iba a mantener durante el cuarto completo, llegando al 22-10 al término del primero.
Sin embargo, una nueva arma emergió en Canarias, con los lanzamientos desde el triple. El esfuerzo, de momento, era en balde (38-21, m.15), aunque los taronja ya conocían el camino para seguir con opciones, dejan la ventaja final en el entorno de los 10 puntos, 45-32.
La segunda parte comenzó como un duelo de poder a poder, con las ventajas oscilando entre los 10 y los 15 puntos para los tinerfeños. Valencia Basket había entendido la dureza con la que jugar, y la diferencia no aumentaba, para acabar el tercero 73-58.
Los triples comenzaron a entrar, peor ya era demasiado tarde, y los jugadores canarios cerraron el choque para sumar su primera victoria. (91-73).