Un joven es detenido en Valencia por conducir de forma temeraria una furgoneta robada

0
88 lecturas

La madrugada del pasado domingo al lunes, agentes de la Comisaría de Proximidad de Ruzafa detuvieron en Valencia a un joven de 24 años que circulaba de forma temeraria y sin permiso de circulación con un vehículo sustraído.

La actuación se pudo realizar gracias al operativo de prevención que se ha puesto en marcha por parte del turno de la noche, para prevenir este tipo de prácticas en el entorno de Turianova, el nuevo barrio en plena construcción junto al Hospital La Fe de Valencia.

Policía Local de Valencia en un control nocturno. Foto de archivo
Policía Local de Valencia en un control nocturno. Foto de archivo

A las 03:30 horas la sala 092 recibió varios avisos de vecinos informando sobre lo mismo: Varios jóvenes dentro de una furgoneta realizando trompos y derrapes en una rotonda cerca de la nueva zona de Turianova.

Los agentes se presentaron inmediatamente en el lugar y encontraron la furgoneta estacionada con las ventanillas bajadas y a tres jóvenes que se alejaban, disimuladamente, del lugar.

Pero gracias a la grabación de un vecino, la patrulla logró identificar a los jóvenes y a la furgoneta. Además, el vehículo figuraba como sustraído y al preguntarle al conductor sobre la procedencia afirmaba que se la había dejado un amigo y que las llaves las había lanzado al descampado al ver a los agentes. Varias patrullas buscaron las llaves por el lugar indicado sin éxito.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia, acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de hurto. Así mismo, los otros dos acompañantes, menores de edad, fueron trasladados a sus respectivas viviendas en las que se les ha proporcionado las actas a sus progenitores.

El vehículo quedó inmovilizado en el depósito a la espera de que el dueño, que fue informado sobre los hechos, lo pudiera recuperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí