Un informe técnico previo sobre la viabilidad de la implantación del futuro complejo sanitario del Ayuntamiento de Paterna ha defendido la idoneidad de la parcela de 50.000 m² cedida gratuitamente a la Generalitat para la construcción del nuevo Hospital Arnau de Vilanova, al considerar que ofrece mejores condiciones de accesibilidad, movilidad y conexión por transporte público que su ubicación actual en Valencia.
Según Sagredo, la parcela propuesta se ubica dentro del área de influencia del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria y está conectada tanto con el casco urbano de Paterna como con los municipios colindantes. El alclade de Paterna ha recorado que “casi la mitad de las 350.000 personas adscritas al Departamento podrán acudir andando al nuevo hospital y el resto en tranvía, autobús o vehículo particular”.
Los informes técnicos del ayuntamiento de Paterna también indican que, aunque la distancia entre ambas ubicaciones es reducida, el nuevo emplazamiento evita la entrada a Valencia ciudad, lo que facilitará el acceso desde otros municipios y mejorará la percepción de cercanía para los usuarios más alejados.
En cuanto al transporte público, el documento subraya la existencia de soluciones rápidas como autobuses, metro y tranvía para garantizar una movilidad eficiente hacia el nuevo hospital.