Con la proximidad del verano y con la primera ola de calor en esta semana, unos grupo de vecinos organizados a través del grupo de Facebook ‘Picassent participación y debate’ ha solicitado al ayuntamiento de Picassent la instalación en 11 parques o zonas del municipio nuevas fuentes públicas de agua potable.
Existen 17 fuentes públicas de agua potable
Según el estudio realizado por los vecinos durante el pasado mes de mayo, en el término municipal de Picassent existen 17 fuentes públicas de agua potable: 8 no funcionan total o parcialmente, mientras que 9 funcionan correctamente. Todas las fuentes analizadas se encuentran en el casco urbano -a excepción de la histórica Font de l’Omet-. El informe explica que no hay ninguna fuente pública de agua potable en ninguno de los barrios del extrarradio o urbanizaciones del pueblo.
Para los solicitantes, “es primordial que la ciudadanía de Picassent, incluyendo los barrios del extrarradio y urbanizaciones, tenga acceso a agua potable y que esta sea pública y gratuita, especialmente durante los meses más calurosos del año, a través de una red de fuentes públicas de agua potable que se extienda por las zonas urbanas,”.
Los firmantes de la solicitud explican que su intención es el de garantizar el nivel de hidratación de todas las personas, especialmente las de mayor riesgo: mayores, niños, mujeres embarazadas… "y más en esta época estival y en esta ola de calor".