Un gol de Ferran Torres permite a España cerrar la fase de grupos de la Eurocopa de forma inmaculada

20 lecturas

Un solitario gol de Ferran Torres permite a España cerrar la fase de grupos de la Eurocopa de forma inmaculada tras ganar a Albania (1-0), sumando así los nueve puntos posibles y sin conceder ningún gol en los tres encuentros disputados. La diana que anotó en el estadio del Fortuna de Dusseldorf supone la número 20 que firma con la selección en 44 partidos

Ferran Torres gol ESpaña en la Eurocopa
Foto RFEF
Ferran se permite además de esta manera alcanzar al delantero que simboliza la capacidad realizadora en España, el mítico Telmo Zarra, fallecido en 2006. Como el legendario atacante del Athletic, Ferran lleva veinte goles con La Roja.

Para el partido ante Albamia, Luis de la Fuente cambió todo el equipo respecto al que se imponía hace cuatro días a Italia, con la única excepción del central Aymeric Laporte, que solo completó la primera parte ante los albaneses.

El equipo balcánico, espoleado por su animosa afición, ha salido resuelta a quitarle el balón a España y a presionar con agresividad la salida de la pelota de la Selección.

Los internacionales han tenido que ponerse el mono de trabajo para ir aplacando poco a poco las arremetidas de los de Sylvinho, primero utilizando los centros laterales de Jesús Navas, convertido en el debutante más longevo de España en una fase final, y las llegadas peligrosas de segunda línea.

Así, Mikel Merino y Joselu avisaban antes de que el talento en el juego interior de Dani Olmo sirviese un balón en profundidad a Ferran Torres para que el futbolista de Foios ejecutase un zurdazo perfecto a la base del poste del Straskosha.

Iba a ser a la postre el único tanto del partido y si lo fue han tenido mucho que ver las felinas intervenciones de David Raya, quien ha dado un recital en la portería con una gran parada a Asilani al borde del descanso.

En la reanudación, España ha movido el banquillo hasta propiciar el estreno en el torneo de todos los jugadores convocados para la Eurocopa, a excepción del guardameta Álex Remiro y ha gozado de buenas opciones en remates de Dani Olmo, Morata y Joselu, éste último con espectacular acrobacia incluida.

Con el último arreón albanés conjurado entre Raya y su defensa el pitido final ha precedido a la celebración española en Düsseldorf y el agradecimiento de la hinchada albanesa a sus jugadores.

Italia acompaña in extremis a la Selección a los octavos de final, para los que España conocerá este miércoles su rival en la cita ya fijada en rojo en el calendario del próximo domingo 30 de junio a las nueve de la noche sobre el césped de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí