El festival 'Dansa fa costat' ha llevado exhibiciones de danza contemporánea, española y clásica a las calles de Paiporta (Valencia), de la mano del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), que ha organizado la actividad.
La directora del ISEACV, Fani Blanch, ha asistido este sábado a la representación al aire libre, en la que alumnado del Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato de la asignatura 'Diseño y Elaboración de Proyectos', de la especialidad de Coreografía e Interpretación' ha actuado para poner en práctica los conocimientos adquiridos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Cada año, el alumnado de estos estudios artísticos llevan a cabo esta iniciativa, que acerca la danza a la ciudadanía. En esta edición, tras la riada del 29 de octubre, han decidido modificar los proyectos en los que se estaba trabajando para colaborar culturalmente con uno de los municipios más dañados por las inundaciones.
Este sábado han participado en el festival 22 alumnos bailando y 21 alumnos de la clase de 'Desarrollo y Elaboración de Proyectos', que han ideado y ejecutado el proyecto. Se han exhibido siete piezas de danza contemporánea, dos de danza española y una de danza clásica.
El festival ha finalizado con una actividad participativa, en la que el público ha podido unirse a la actuación bailando con el alumnado del conservatorio.