Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Paterna a una empresa independiente de arquitectura y topografía propone la apertura un nuevo carril que permita que los vehículos procedentes del barrio de Lloma Llarga puedan incorporarse a la CV-35. Una medida que supondría aliviar el tráfico en la zona y que ya ha sido solicitada por parte del Consistorio a la Conselleria de Obras Públicas.
La concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, ha señalado en este sentido que “los vecinos y vecinas de Lloma Llarga podrán tener varias alternativas a la hora de salir del barrio, evitando así colapsos y posibles retenciones de tráfico”.
Campos ha explicado que “el estudio propone otras mejoras como la construcción de un aparcamiento en un solar en la calle Dauradella, la ampliación de la zona de aparcamiento de la calle Malva, la ampliación de doble sentido de circulación en la calle Llicsó, y la ampliación de la calle Melissa, entre otras”.
A partir de ahora, señala la concejala, “se buscará la viabilidad económica de estas actuaciones recomendadas en próximos ejercicios presupuestarios”. Y ha concluido: “El objetivo de este equipo de Gobierno es continuar mejorando la movilidad en el barrio, así como aportar soluciones definitivas y de larga duración para el tráfico rodado y el aparcamiento en la zona”.