Un emotivo mensaje de Victor Claver a los jóvenes para que persigan sus sueños en el baloncesto

0
13 lecturas

El Valencia Basket dedica una pista de L’Alqueria a Víctor Claver, un referente dentro y fuera de la cancha

Victor Claver en su alocución /Foto: MA Polo

Un homenaje a una leyenda del baloncesto

El Valencia Basket rindió este sábado un emotivo homenaje a Víctor Claver al bautizar con su nombre la pista número 4 de L’Alqueria del Basket, su emblemática instalación de formación. El club definió a Claver como “un referente” por su brillante trayectoria profesional y, sobre todo, por los valores que ha representado a lo largo de su carrera.

Victor y Victor /Foto: MA Polo

Emoción y gratitud de Claver

“Es un orgullo ver mi nombre junto al de leyendas como Víctor Luengo, Nacho Rodilla y mi amigo Rafa Martínez”, expresó emocionado Claver, arropado por familiares, amigos y algunos de los entrenadores que le formaron en sus inicios. El exjugador agradeció al Valencia Basket haberle permitido crecer “en casa” y recordó cómo el club incluso facilitó su formación en su colegio, Maristas: “Ojalá muchos niños puedan estar aquí. Tener todo esto es crear cultura del baloncesto; ojalá sirva para hacer mejores personas”.

Repaso de una exitosa carrera

El acto estuvo cargado de simbolismo y gratitud por parte de Claver, que repasó algunos momentos clave de su carrera, desde sus inicios en Valencia hasta su paso por la NBA con los Portland Trail Blazers, además de clubes europeos como el Barcelona, Khimki, Lokomotiv Kuban y, por supuesto, su querido Valencia Basket. También recordó con orgullo su etapa en la selección española, con la que conquistó el Mundial de China en 2019.

Victor Claver y su familia /Foto: MA Polo

Un mensaje inspirador para los jóvenes

“He cumplido sueños que ni imaginé y ojalá que los niños y niñas y los jóvenes que vean aquí mi nombre me vean como un espejo e intenten ser lo mejor que cada uno pueda llegar a ser, que es lo que hice yo”, afirmó. En un mensaje cargado de sensibilidad y cercanía, animó a los más jóvenes a disfrutar del juego y a valorar lo que supone una instalación como L’Alqueria: “Les diría que disfruten de este deporte tan bonito que es el baloncesto, que es un deporte de equipo. Eso es lo que más echo de menos: vivir las experiencias de un equipo, porque eso queda”.

Agradecimiento por los proyectos del club

Claver también destacó la suerte que supone contar en Valencia con proyectos como L’Alqueria y el futuro Roig Arena, y celebró haber compartido vestuario con leyendas del club que fueron sus referentes.

Desplegando el rótulo en la pista con su hijo /Foto: MA Polo

Un futuro lleno de nuevos sueños

Tras unos meses de su retirada, el exjugador confesó que se encuentra “en una transición hacia otra vida”, saliendo de “esa burbuja en la que vivimos los jugadores”, y tratando de “plantar nuevas semillas para tener nuevos sueños y poder cumplirlos dentro de unos años. Aún no sé cuáles son, pero quiero seguir cerca del baloncesto y del deporte”.

Victor Claver y Enric Carbonell /Foto: MA Polo

Orgullo compartido por todos

Enric Carbonell, director general del club, expresó el sentir del Valencia Basket: “Es un acto muy especial para nosotros. No hay duda de que Víctor se lo merece, pero él no es solo patrimonio del Valencia Basket. Estamos muy orgullosos de él, pero no somos los únicos. Es un orgullo compartido por mucha gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí