El servicio de socorrismo de la playa de El Puig logró rescatar con la ayuda de un dron a un hombre el pasado viernes 16 de agosto en las proximidades del espigón, según ha informado el ayuntamiento en sus redes sociales.
El servicio de socorrismo fue alertado de que una pareja estaba ahogándose en el mar. Hasta allí se desplazó el personal de socorrismo, que se dirigió hacia la mujer. El dron le lanzó un chaleco salvavidas al hombre y ganó tiempo hasta la llegada del socorrista con una moto de agua para poder rescatarlo.
El ayuntamiento del Puig se ha felicitado por el feliz desenlace al evitar "un mal mayor" y ha agradecido la intervención de los medios humanos y técnicos "para actuar con celeridad".
Servicio estrenado este verano
El Puig ha estrenado este verano un innovador servicio de vigilancia y salvamento marítimo en sus playas mediante el uso de drones de rescate. Este nuevo servicio comenzó a operar el sábado 20 de julio y estará disponible todos los fines de semana hasta el próximo 28 de septiembre.
Como explicó en su momento el ayuntamiento, los drones de salvamento están equipados con la capacidad de llevar dos flotadores, asegurando así la asistencia en casos de múltiples rescates o en caso de quiebra de uno de los dispositivos.