Este miércoles un desconocido ha intentado llevarse mediante engaño -y afortunadamente sin éxito- a un bebé en el Hospital Clínico de València. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con el hombre.
Al parecer, un hombre de mediana edad se presentó a media tarde en la sala de pediatría-lactantes del citado centro hospitalario y, sin identificarse como médico o enfermero o celador, comenzó a hacerle preguntas que parecían de rutina a la paciente que en ella se encontraba ingresada. Su buen aspecto y vestimenta infundían confianza.
Creyendo que se trataba de un médico, la paciente respondió a las preguntas normalmente y tras ello, el hombre se marchó. Transcurrido un tiempo, el mismo hombre volvió a entrar en la sala y dijo que se tenía que llevar al bebé para hacerle unas pruebas.
Fue en ese momento cuando la paciente comenzó a sospechar y le contestó que antes tenía que preguntar a la enfermera ante lo cual, el desconocido salió de la sala y ya no volvió.
El sospechoso no llegó ni a acercarse al bebé, pero sí dijo tener que llevárselo para practicarle unas pruebas. En las cámaras de seguridad del hospital se puede observar a un varón que coincide con la descripción de la madre. La Policía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.