Una banda formada por aproximadamente un centenar de jóvenes, la mayoría de ellos menores, protagonizaron durante la madrugada del sábado al domingo en Alaquàs, Mislata y Xirivella diversos altercados.
Las tropelías cometidas por los jóvenes, y colgadas por ellos mismos en las redes sociales, han acabado al menos momentáneamente tras la detención de tres jóvenes de 15, 17 y 21 años tras enfrentarse a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alaquàs.
Tres detenidos tras enfrentase a los agentes
Según ha confirmado el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, sobre las 21 horas del sábado la Policía Nacional requirió refuerzos de la Policía Local para hacer frente a un grupo de encapuchados en bicicleta, que oscilaban entre 70 y 100, porque estaban siendo atacados con palos y navajas.
Según fuentes municipales, los agentes iban persiguiendo a este grupo de encapuchados en bicicleta que habían atravesado Xirivella hasta Alaquàs, circulando en contra dirección y sembrando el caos hasta que fueron interceptados en la avenida Blasco Ibáñez.
Alaquàs intensifica la vigilancia
Algunos de los pandilleros iban con la cara tapada y con palos. Al llegar a Alaquàs, fueron interceptados por la Policía Nacional, donde al proceder a identificar a varios de estos pandilleros, rodearon a varios agentes y les amenazaron con palos y navajas.
La Policía Local de Alaquàs ha intensificado la vigilancia de sus calles para evitar que se repitan esta situación.