Agentes de la Policía Local de San Antonio de Benagéber y de Paterna han detenido a un hombre, supuesto integrante de una banda organizada, al que acorralaron mientras se encontraba en el interior de la parcela de un chalet de San Antonio, donde presuntamente se disponía a robar.
Se da la circunstancia de que esta detención ha tenido lugar tras más de un mes en el que los vecinos de la zona han denunciado numerosos robos en el interior de sus domicilios.
Ante este repunte de casos, la Policía Local de San Antonio de Benagéber ha intensificado su vigilancia, control y realización de operativos, al tiempo que ha establecido controles en las principales entradas al municipio, se han situado patrullas camufladas en la zona de influencia, se ha intensificado el estudio de datos y se han ubicado cámaras de vigilancia.
En el comunicado difundido por el consistorio, la Policía local ha dado la "enhorabuena" a los vecinos, "los primeros afectados y que, desde el primer momento, han sido la primera arma al alcance, observando, colaborando y llamando ante cualquier conducta sospechosa".