Más de 5000 personas se han acercado esta semana a visitar el Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que presenta desde el pasado 31 de octubre una amplia oferta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos. A falta de un día para que finalice el certamen, las sensaciones de los expositores son positivas a pesar de que la climatología no ha sido demasiado favorable en las tres primeras jornadas. Además, el salón náutico ha coincidido hoy con la fiesta del XI aniversario de la Marina de València, por lo que ha establecido un precio de acceso popular de tres euros.
“El tiempo favorece lógicamente a la afluencia de público, y los días como hoy son una pasada de positivos. Los primeros días tuvimos citas con valencianos, y ayer y hoy hemos tenido citas con madrileños y clientes de Albacete, Murcia y Alicante”, aseguraban los representantes de Nuva Yachts, que este año acude con una de las unidades más deseadas del certamen, el M6 Open, la única embarcación española nominada a barco europeo del año 2019. “Este año está más tranquilo, pero los visitantes son interesantes”, comentaban los representantes de Clipper Marine, distribuidor de Bavaria para España y Portugal.
Propuesta de actividades paralelas
Dentro del programa de actividades paralelas de esta última jornada del certamen está la charla sobre salvamento marítimo que impartirá a las 11:00h Ignacio Zafra, Capitán Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la sala de conferencias del salón. El Real Club Náutico de Valencia también participará en el salón con una exhibición de algunos de sus regatistas de clase Optimist, los más jóvenes del club, frente al edificio Veles e Vents, situado en La Marina de Valencia.