La UD Quart de Poblet jugará la próxima temporada en la Lliga Comunitat FFCV tras lograr el ascenso directo al quedar como primer clasificado del grupo 2 en la Lliga Primera FFCV. Se proclamó campeón matemáticamente el pasado 1 de mayo después de vencer 3-0 al San Antonio de Benagéber CF en la jornada 27.
Además de la UD Quart de Poblet, otros equipos de la comarca de l'Horta se encuentran en la lucha por el ascenso a la máxima categoría regional a falta de una jornada. El Paterna CF es ahora mismo el primer clasificado del grupo 1 con 56 puntos. Dependerá de sí mismo en el último partido este sábado (17:00 horas) frente al Vinaròs CF, ya que tiene el 'golaverage' ganado con el segundo clasificado, el Odisea FC, y en caso de empate a puntos, subirían de forma directa los paterneros. Los castellonenses se enfrentarán al CD Roda B este fin de semana. En caso de que los paterneros no sumen en Vinaròs y el Odisea FC sí, quedarían segundos y por tanto tendrían que jugar el playoff de ascenso.
Por otro lado, en el grupo de la UD Quart de Poblet, son dos los equipos de la comarca que se juegan el ascenso a la Lliga Comunitat en una lucha a tres. La UD Paterna se encuentra clasificado como segundo con 50 puntos, mientras que el Mislata CF está tercero con los mismos puntos. Por último, el tercer equipo que está en la lucha por ascender es el CF Històrics de Valencia (cuarto clasificado con 48 puntos).
La UD Paterna se enfrentará al Bétera CF como visitante, el Mislata CF se verá las caras con el CF Atlético Barrio de la Luz-Xirivella y el Històrics de Valencia recibirá en Marxalenes al campeón del grupo, la UD Quart de Poblet.