Tumbas fuera de nichos, daños en varias lápidas, restos de actos satánicos a la puerta del camposanto y la rotura de la puerta de acceso al cementerio parroquial. Estas son algunos de los actos que se han venido produciendo en los últimos tiempos en el cementerio parroquial de Xirivella.
Una de las dos tumbas fue abierta y los restos se encontraban fuera del ataúd. En el otro caso, un fallecido el pasado 20 de septiembre, el ataúd solo se encontraba fuera del nicho sin llegar a ser abierto, según han confirmado a Hortanoticias fuentes parroquiales.
Además de las dos tumbas halladas fuera de sus nichos, el párroco y el enterrador encontraron algunas lapidas dañadas y algunas fotos de fallecidos golpeadas o rotas. Todo ello provocó el cierre del recinto durante todo el 9 de octubre y su reapertura al día siguiente.
Actos satánicos y rotura de la puerta de acceso
Las mismas fuentes ha confirmado que los actos que causaron el cierre del cementerio no solo los únicos casos que se han venido produciendo en los últimos tiempos en el camposanto de Xirivella.
Ante toda esta serie de acontecimiento, la parroquia Virgen de la Salud de Xirivella, titular del cementerio, ha decidido instalar un circuito de cámaras de seguridad para intentar evitar que estos actos vandálicos vuelvan a repetirse.