Un total de cuatro nuevos diputados (dos del PSPV, uno del PP y otra de Vox) han tomado posesión este miércoles de sus cargos en Les Corts Valencianes, en sustitución de otros tantos compañeros que han dejado sus actas los últimos meses por diversos motivos.
Trini Castelló, quien ha prometido su cargo en valenciano, sustituye a Concha Andrés, que se ha incorporado al Consell como secretaria autonómica de Eficiencia Energética.
En el mismo grupo parlamentario, el socialista, entra Pedro Ruiz, quien ha prometido el cargo en valenciano y que ocupa la vacante del conseller Vicent Soler, quien dejó el acta la semana pasada para centrar su labor en lograr una financiación justa para la Comunitat.
El popular Fernando Pastor ha jurado su cargo en castellano y vuelve a Les Corts Valencianes en sustitución de Adrián Ballester, que renunció a principios de mes al Parlamento autonómico para centrarse en su labor en la Diputación de Alicante.
Asimismo, ha tomado posesión una nueva diputada de Vox, Rebeca Serna, quien ha jurado el cargo "por España" en castellano y ocupará el acta dejada por David Muñoz, quien renunció al escaño a finales de agosto por motivos personales.