Los bares la Cu, en València; Casa Sanchis-La Tulipa y Don Color, de Gandía; Avenida 2.0, en Massamagrell; el Ateneu de Alaquàs; Bar el Mercat de Xàbia, en Alicante; Bar L´Institut de Riba-roja; y Les Planes de Castellón han sido los establecimientos galardonados en los premios Cacau d'Or que reconocen la tradición culinaria del almuerzo valenciano.
Los Premis Cacau d´Or premian a los mejores locales de la Comunitat en los que se sirve el tradicional "esmorzaret", una singularidad gastronómica exclusiva en toda España, según los organizadores.
El Ágora Jove de L’Alcúdia ha acogido este sábado la entrega de estos reconocimientos, una iniciativa creada por Amstel en 2015, en cuya ceremonia de entrega ha colaborado el Ayuntamiento de l’Alcúdia y Alcúdia Gastronómica.
Se valora la presencia de los alimentos y los productos utilizados, como el "cacau del collaret", "tramussos" y "olives en salmorra" que acompañan a las distintas variedades de bocadillo.
Los bares premiados son Puerta del Mar, Casa Montes y Bar Mestalla, en València; Casa Sanchis-La Tulipa y Don Color, de Gandía; Avenida 2.0, en Massamagrell; el Ateneu de Alaquàs; Bar el Mercat de Xàbia, en Alicante; Bar L´Institut de Riba-roja; y Les Planes de Castellón