Hoy, en Paterna, representantes de trece municipios han suscrito un manifiesto en el que muestran su unión para reclamar ante las administraciones estatal y autonómica un mayor compromiso para el mantenimiento del pulmón verde por excelencia del área metropolitana de Valencia.
Así, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recibido en su despacho a los representantes de los ayuntamientos de Valencia, Mislata, Vilamarxant, L’Eliana, Manises, Quart de Poblet, Pedralba, Cheste, San Antonio de Benagéber, Lliria, Riba-roja del Túria y Benaguasil.
Con esta cantidad, según recoge el escrito, se podría mejorar el mantenimiento y la accesibilidad al Parque Fluvial reparando pasarelas en mal estado, reponiendo firmes deteriorados, supervisando el correcto estado del os tramos de madera y realizando desbroce de cañares y plantaciones de vegetación en la ribera. Además, Sagredo ha destacado, como proyecto pendiente, la mejora de la calidad medioambiental del agua.
Por último, al firmar el manifiesto, los ayuntamientos se comprometen a realizar un estudio del estado en el que se encuentra el Parque Fluvial del Turia a su paso por sus respectivas localidades para, en una próxima reunión, determinar acciones de reparación simultáneas que mejoren su accesibilidad y mantenimiento.
Además del alcalde de paterna han suscrito el manifiesto el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, el alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, el alcalde de Manises, Jesús Borrás, el teniente-alcalde de Quart de Poblet, Juan Medina, el asesor de la Alcaldia de Valencia, Sandro Pons, el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, el alcalde de Cheste, José Morell, la concejal de Lliria, Carmen Feltrer y el concejal de Medio Ambiente de Riba-roja, José Ángel Hernández.
El PP aplaude “el cambio de opinión” de Sagredo
El grupo popular del Ayuntamiento de Paterna ha aplaudido el “cambio de opinión” que, en su opinión, ha experimentado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, respecto al Parque Fluvial ya que, según los populares, antes exigía al equipo de Gobierno que asumiese en mantenimiento “y ahora pide un millón de euros al Gobierno central”.
Desde el Grupo Municipal Popular nos sumamos a la reclamación, que ya llevamos tiempo realizando para que otras administraciones ayuden en el mantenimiento del Parque Fluvial. “Llama la atención que Sagredo pide hoy que se involucre el Gobierno de la nación, pero desde el grupo municipal le reclamamos que haga lo mismo con la Generalitat valenciana y la Diputación de Valencia que también deben aportar a su mantenimiento”, han explicado desde el PP.