El Ayuntamiento de Manises ha dado luz verde a las bases de estabilización que posteriormente darán paso a los procesos selectivos en la mesa de negociación con los diferentes sindicatos celebrada esta semana.
Uno de los puntos problemáticos ha sido la baremación del apartado de la experiencia profesional en el que finalmente se ha acordado un máximo de 24 puntos, valorando 0,16 puntos por mes completo en administración local y 0,08 puntos por mes en el resto de administraciones.
De esta forma, según o el concejal de Personal del Ayuntamiento de Manises Xavier Morant, o se incumple lo que en sentencias anteriores ha sido ya impugnado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por considerar una discriminación hacia el resto de la población que quiera acceder a una plaza de empleado público.
Morant ha explicado que "a pesar de que en otras poblaciones se valore más el tiempo de las personas que ya están trabajando en la propia administración, esto no supone que el procedimiento se pueda llevar a cabo puesto que, allá donde ha habido reclamaciones, los jueces han determinado que se debe hacer la valoración en igualdad de condiciones".
Proceso largo e intenso de negociación
El edil de personal ha justificado su decisión al recordar que el consistorio manisero " buscaba seguridad y garantía jurídica en el proceso de estabilización de personal, es decir, que no se sacaran unas bases que posteriormente se pudieran impugnar, dejando paralizada la administración".
Según Morant, “ha sido un proceso largo e intenso de negociación que finalmente ha llegado a la aprobación definitiva con los votos a favor de los sindicatos UGT y CCOO, que representan alrededor de un 60% en la mesa de negociación”.