Tras un largo proceso de negociación con la Dirección General de Costas, el ayuntamiento de El Puig ha informado que la nueva ubicación de la Playa de Perros es la antigua Playa del Barrio de Pescadores, ubicada entre la Goleta y la torre de Guaita.
El consistorio ha afirmado que “trabajamos de forma diligente para encontrar una ubicación adecuada que no supusiera la pérdida de un servicio que consideramos tan necesario. Con la ayuda y colaboración de Costas, identificamos una nueva área que cumple con los requisitos necesarios para su uso: ser una playa natural fuera del entorno urbano y que no exista ninguna especie protegida”.
El ayuntamiento de El Puig ha explicado el esfuerzo realizado por mantener la Playa de perros, ya que ha sido muy difícil encontrar un espacio que cumpliera los requisitos de Costas y que de todos los espacios propuestos la antigua Playa del Barrio de Pescadores es el único que ha recibido su aprobación.
El consistorio ha explicado que en esta zona el baño está permitido. El tramo de acceso al mar es menor que en la anterior ubicación pero dispone de una zona lo suficientemente ancha como para que jueguen los animales. Las opciones de aparcamiento son más reducidas pero puede accederse tanto desde Play Puig como desde Mar Plata.
Desde el ayuntamiento de El Puig han querido a los usuarios de esta playa de perros “vuestra comprensión durante este proceso. Estaremos encantados de resolver cualquier duda o inquietud que pueda tener. Juntos, seguiremos haciendo de El Puig un lugar acogedor y amigable para todos los animales”.