La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot ha registrado una propuesta para debatir en el pleno pidiendo un aumento de los recursos económicos dedicados al área de Educación para los años 2018 y 2019, y que dicho aumento se refleje en los presupuestos municipales.
Este porcentaje está por debajo de otros municipios de alrededor como Valencia (4,95 %), Paterna (7,1 %), Moncada (7,14 %) o Godella (3,77 %). Además, la plataforma asegura que la comunidad educativa ha manifestado sus quejas, por ejemplo, en cuanto a la conservación y mantenimiento de las escuelas y sus infraestructuras, donde sólo se dedican 25.000 euros.
También señalan que la partida dedicada precisamente al mantenimiento de los colegios “nunca es suficiente y siempre se termina gastando por encima de lo presupuestado. Por último, ha habido reducción de personal que ha afectado a servicios esenciales como el Gabinete Psicopedagógico pese a su recuperación como servicio público”.
Por último, la plataforma recuerda que ya presentó alegaciones a los presupuestos de 2017 para demandar un aumento del presupuesto en este sentido y que “el equipo de Gobierno se negó sin dar explicaciones”. Aun así, esperan obtener el apoyo del pleno “ya que las necesidades son evidentes y la propuesta de bastante sentido común, y sin fijar un aumento o una cantidad concreta”.