El Ayuntamiento de Torrent ha remodelado el servicio municipal de bicicletas de alquiler, ha cambiado las 135 bicicletas que componen este parque móvil y ha anunciado la inclusión de TorrentBici en el nuevo servicio que dará cobertura a toda el área metropolitana, presentado ayer en Valencia.
Castillejo recordó que Torrent fue una ciudad pionera cuando en 2009 se unió al servicio de modelo público de bici y que en 2015 se contabilizaron cerca de 13.500 usos, en 2016 se superaron todas las cifras con casi 16.000 viajes, y para este año se prevé mejorar esta cantidad.
Las principales características que presentan las nuevas bicicletas es que son anticorrosivas, antioxidantes y más robustas, con lo cual podrán soportar un gran uso. En cuanto a mejoras técnicas: cambio integrado, freno de disco trasero, cesta, luz dínamo en buje, sillines ergonómicos, y guardabarros más seguro para el rodaje de la rueda. Todo esto se traduce a mayor seguridad para el usuario sin dejar de lado su estética modernizada.
Las bicicletas antiguas se entregarán al colectivo Soterranya donde se encargarán de repararlas para que se puedan donar a gente sin recursos.