Vox denuncia que los vecinos de Torrent se sienten “amenazados e indignados” por la inseguridad

0
138 lecturas

Diputados de Vox en las Cortes Valencianas y los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Torrent se han reunido con vecinos del municipio, que aseguran sentirse “amenazados e indignados” ante el clima de inseguridad.

Guillermo Alonso Vox TorrentEl síndico del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, y los diputados Ana Bellver, David Muñoz y Joaquín Alés, junto con los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real, María Rosario Fernández, María Ángeles Lerma y Santiago Calatayud, han mantenido hoy una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos Calle Padre Méndez en el Consistorio de la localidad.

Durante el encuentro, los vecinos han denunciado los problemas de inseguridad que viven en la céntrica calle Padre Méndez, que “se ha convertido en un foco de delincuencia todos los días de la semana, con peleas con cuchillos jamoneros y usos de esprays de pimienta con sustancias prohibidas”.

Según ha explicado Vox en un comunicado, los vecinos han manifestado que se encuentran “amenazados e indignados” y han solicitado el apoyo de las instituciones “para recuperar la convivencia y poner fin a la creciente delincuencia” en esa calle y en Torrent.

"Profunda preocupación por la inseguridad en Torrent"

Llanos ha expresado su “profunda preocupación” por la degradación en materia de seguridad que “los torrentinos sufren día a día, especialmente en la calle Padre Méndez”.

A renglón seguido, José María Llanos ha insistido en que “siguen defendiendo a nuestros vecinos, recorriendo los barrios y ciudades de la Comunidad Valenciana, como ya hicimos cuando estábamos en el Gobierno. Defendemos a todos los torrentinos, valencianos y españoles que quieren seguir viviendo en su calle de toda la vida y en su barrio de siempre. Defendemos a los que hoy se ven expulsados por delincuentes que campan a sus anchas”.

Moción contra la inmigración ilegal

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real, ha alertado sobre la situación actual en Torrent al afirmar que “los datos de criminalidad que sufrimos hoy hablan por sí solos, porque no solo crece la cantidad de delitos, sino también su importancia”.

Según ha denunciado el portavoz municipal de Vox, “los incrementos de un 140%” en los delitos sexuales. Además, los robos con violencia e intimidación se incrementan un 26,5%, al tiempo que los robos con fuerza en domicilios se han elevado en un 11,4%”.

Por ello, Alonso del Real ha prometido continuar “trabajando para cumplir nuestro programa electoral, sin complejos ni miedo alguno, poniendo por delante la seguridad, la prosperidad y el bienestar de los vecinos”.

Por este motivo, los miembros de Vox han anunciado que presentarán en el Ayuntamiento de Torrent una moción coordinada con Parlamentos y Ayuntamientos de toda España “para exigir que la única política frente a la inmigración ilegal sea la expulsión inmediata de todos aquellos que hayan entrado y se mantengan ilegalmente en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí