El Ayuntamiento de Torrent ha solicitado formalmente por escrito una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) con el objetivo de trasladar las necesidades y preocupaciones del municipio y en particular de los vecinos residentes en las inmediaciones del barranco, tras los graves efectos de la reciente DANA.
Otro motivo, de la solicitud de la reunión, es consensuar a nivel técnico entre Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Júcar, los temas de deslinde de barranco y propuestas para la reconstrucción, tanto de la viviendas y naves industriales, así como los taludes y márgenes del casco urbano con los barrancos de l’Horteta y el Poyo. También infraestructuras, incluso elementos del patrimonio histórico hidráulico y etnográfico del municipio que también se encuentra dentro del cauce del barranco de l’Horteta y que ha sufrido.
La consulta también va enfocada a la recuperación del termino rural de Torrent, que ha sido gravemente dañado en el camino de Charco Secs, y en caminos que cruzaban el barranco de l’Horteta, principalmente.
El concejal del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, José Gozalbo ha manifestado que “esperamos que se nós dé una respuesta afirmativa y se nos convoque a la mayor brevedad. Son momentos en los que hay que dar respuestas rápidas y soluciones reales, como nos demandan los vecinos afectados, en viviendas y en infraestructuras rurales”.