Tras las recientes inundaciones que han azotado a Torrent en las últimas horas y que han provocado lamentablemente la pérdida de vidas de vecinos de la localidad, el ayuntamiento de la localidad que, por respeto a las víctimas y sus familias, aún no se proporciona un número exacto de fallecidos.
Los accesos a la ciudad se encuentran impracticables y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya está en acción para facilitar el paso a los equipos de emergencia.
Aigües de l’Horta trabaja para restablecer el agua
Aigües de l’Horta ha informado que se está trabajando para restablecer el suministro de agua potable del Emshi, proveniente de Picassent. Sin embargo, algunos sectores de la ciudad continúan sin luz, con Iberdrola en el lugar tratando de resolver la situación a la mayor brevedad posible.
Las autoridades han decidido suspender las clases para mañana jueves y todas las actividades municipales permanecerán canceladas hasta el próximo lunes. Se recomienda a los ciudadanos evitar acercarse a las carreteras y autovías, ya que varios puentes han sido arrastrados por el agua.
Torrent agradece solidaridad de ciudadanos y empresas
El pabellón de El Vedat sigue abierto para acoger a aquellas personas que han perdido sus hogares. El Ayuntamiento de Torrent ha agradecido la solidaridad de los ciudadanos y empresas que han donado alimentos y material en el Ficus de Obispo Benlloch.
Sincero agradecimiento a asociaciones y voluntarios
El Ayuntamiento de Torrent ha expresado su más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, asociaciones y servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para restaurar la normalidad en la ciudad.
Para más información, el ayuntamiento de Torrent recomienda estar atento a los canales oficiales del Ayuntamiento y a las actualizaciones que se proporcionen.